Lanzada por primera vez en junio del 2007, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI esta basada en las unidades de procesadores GeForce y en la tecnología SLI multi-GPU. La tecnología Hybrid SLI le permite a las tarjetas madres GPUs de NVIDIA (mGPUs) trabajar en cooperación con las GPUS NVIDIA (dGPUs) diferenciadas cuando se encuentran en pareja dentro de la misma plataforma en una PC. Hybrid SLI ofrece dos tecnologías— GeForce Boost y HybridPower™—que permiten a la PC dar un rendimiento gráfico para las aplicaciones y juegos de hoy en día, cuando se requiere la potencia para gráficos 3D, o para la transición a un estado operativo de baja intensidad de potencia cuando los gráficos 3D no son requeridos.
Para un menor consumo de energía y una operación más silenciosa, la HybridPower (Energía Híbrida) permite a la PC cambiar el proceso de una sola GPU o múltiples GPUs en configuración SLI a la tarjeta madre GPU incluida. La HybridPower es más útil en situaciones cuando la energía para los gráficos no es requerida, como en la reproducción de películas en alta definición, en una plataforma de computadora portátil, en un simple email o para navegar en Internet en una computadora de escritorio. También ofrece beneficios a los usuarios quienes quieren un estado operativo silencioso, con ruido y controles de temperaturas reducidos. Para las computadoras portátiles, la HybridPower también puede extender de manera dramática, la vida de la batería hasta por 3 horas. Cuando un juego o alguna aplicación que requiere la potencia adicional para 3D es inicializada, la PC puede hacer la transición automática y regresar a la tarjeta de gráficos discreta y dar potencia a las capacidades de 3D de manera transparente para al usuario.
Para aplicaciones que requieren el rendimiento de 3D, la tecnología GeForce Boost turbo responde combinando la potencia de procesamiento de la tarjeta tradicional de gráficos basadas en GeForce con la de la segunda tarjeta GPU integrada en la tarjeta madre. En aplicaciones enriquecidas por medios gráficos, ambas GPUs trabajan a la par para la renderización de las imágenes combinadas con el beneficio al usuario al incrementar el rendimiento y la cantidad de imágenes. Para los juegos típicos y las aplicaciones de 3D, la GeForce Boost puede comenzar a funcionar automáticamente lo que resultará en una gran experiencia para el consumidor.
Atte:Anomaly