Emotiv, una empresa de los Estados Unidos y Australia, anunció un casco que lee la actividad cerebral y manda las señales a una computadora, la cual realiza en el juego los movimientos “pensados”.
Es así como muchos se imaginaban el futuro, o por lo menos el futuro de los juegos, y Emotiv llegó para demostrar que no estamos lejos de ese proyecto.
El año pasado esta empresa hizo una demostración con Lightsabers y un juego de Star Wars, donde ambos jugadores tenían que estar calmos y concentrados mirando la pantalla y pensando los movimientos que querían que sus personajes realizaran.
“Este casco captura una señal eléctrica que el cerebro utiliza y la manda a una computadora”, dijo Tan Le, presidente de Emotiv. “Permite a los jugadores manipular el juego o un ambiente virtual sin necesidad de ningún control remoto”.
El cerebro tiene muchísimas neuronas, las cuales emiten un impulso eléctrico cuando interactúan. Este casco implementa una tecnología llamada “non-invasive electroencephalography” (EEG), la cual lee la actividad neuronal.
“Emotiv es una empresa especializada en neuro ingeniería, y hemos creado una computadora que se maneja directamente desde el cerebro humano, y lee los impulsos eléctricos del cerebro los cuales se traducen a comandos dentro de un video juego”.
Este casco no solo puede transmitir comandos, sino que el personaje puede sentir las emociones de su ‘dueño’, es decir, nuestras emociones, tales como la felicidad, enojo, etc...Y esto se refleja en el juego, ya que por ejemplo, si nos sentimos felices luego de haber matado a otro personaje, el mismo juego nos puede descontar puntos ya que, no está bien sentirse feliz luego de asesinar otra persona.
Además, hay varios comandos interesantes los cuales necesitan mucha concentración, como meditación, tensión, frustración, expresiones faciales que se reflejan por las emociones, ira, y acciones como empujar, levantar, soltar, rotar, etc.
Este set estará disponible a U$S299 este año.
Atte:Anomaly