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 Descripcion Completa de Ragnarok

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MensajeTema: Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 3:55 pm

Ragnarok Online (RO) Coreano es uno de los juegos del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la publicación de un manga y su versión en anime.
Este juego coreano
es de pago, y consiste en crear un personaje que tiene que
desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros
usuarios, en un gigantesco mundo virtual.
Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, con
imágenes para cada uno, mezclados en un ambiente 3D. Con mapas
completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se
ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Personajes Renacidos


En Ragnarök Online existen las clases "Reborn" (en inglés) o
"Renacido" en español. Para ser renacido debes llegar a nivel 99/50
(hay algunos Job's que no pueden renacer al ser expanded job como es el
caso de los gunslinger y los ninjas entre otros) y empezar otra vez.
Las ventajas de renacer son estas:

  • Nuevas skill (poderes o habilidades)
  • 30% más de HP y SP (health power y skill power)
  • Nuevos bonos de stat (str, agi, vit, int, dex y luk)

Status


Los Status, son características que se le pueden dar a cada
personaje, cada una de ellas con cierta característica. También, antes
de subirle puntos a cierta característica, se debe tener en cuenta la
profesión-, así por ejemplo, un Hechicero necesita INT y DEX, que son
los status que en verdad son más útiles, pues, ¿De qué le serviría a un
Wizzard tener STR y LUK si con lo que lucha es la magia?
Aquí hay una descripción de cada uno de los status existentes en el juego, y sus fórmulas:


STR - Cada punto de str ganas un +1 de daño base para melee weapons.
- Tienes un bonus de ATK cada 10 puntos para armas cuerpo a cuerpo,
fórmula: (Str / 10)2
total (con 50 Str, 25 points total) para las armas cuerpo a cuerpo, la
Str/10 se redondea hacia abajo. - Cada 5 puntos de str ganas un +1 de
daño base en las armas cuerpo a cuerpo y un +1 de daño mínimo. - Cada
punto de str aumentas el daño mínimo en +1 en las armas cuerpo a
cuerpo. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max
damage) y el daño mínimo serán el mismo. - Por cada punto de Base Str
ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la
base str, la que esta a la izquierda). - Aplicando la fórmula de la
STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK. Str 110 = (110 / 10)2 =121; Total ATK = 110 + 121 = 231

AGI - Por cada punto de agi ganas un +1 de flee. - Cada punto aumenta
tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en
1(cada job tiene un factor diferente, depende del arma que uses,
mofificador de ASPD y la clase que seas).

VIT - Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP. - Por cada punto
ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8. - El efecto de
los Healing ítems se incrementa en un +2% por cada punto de VIT. - Por
cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los
substats para más detalles). - Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus
de reducción de daño hecho por monstruos, la fórmula es 0,[VIT / 20]2 − 1). - Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por otros personajes, la fórmula es: ([VIT * 0.5] + [VIT * 0.3],[VIT * 0.5] + max([VIT * 0.3],[VIT2 / 150 − 1])).
- Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF. - Cada vez
que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por
Poison, Silence y Stun, con 100 VIT serás inmune a estos efectos.

INT - Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk. - Cada punto
aumenta tu MaxSP en +1%. - El efecto de los SP Recovery se incrementa
en un +2% por punto. - Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en
1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP
recovery de 1 (mira los substats para más detalles). Con Int 18 tu sp
recovery será de 7 cada 8 segundos, Con Int 26 tu sp recovery será de 8
cada 8 segundos, Con Int 30 tu sp recovery será de 9 cada 8 segundos,
Con Int 36 tu sp recovery será de 11 cada 8 segundos. - Cada 7 puntos
de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int / 7)2 en total donde la Int (Int/7) se redondea hacia abajo. - Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int / 5)2
en total donde la Int (Int/5) se redondea hacia abajo. - Por cada punto
ganas un +1 de reducción de daño causado por magias. - Cada vez que
aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind,
Sleep y Stone Curse.

DEX - Por cada punto aumentas un +1 el HIT. - Cada punto aumenta tu
ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que
seas). Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5. - Ganas un +1 de
daño base por punto para las missile weapons. - Por cada 10 puntos de
DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex / 10)2
total (ej, con 50 Dex, el bonus será de 25), se redondea hacia abajo. -
Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un
+1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma, el daño base
(Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. - Reduce el Casting time
en lanzar hechizos, esto se calcula así Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20%
casting time reduction). - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en
forjar y refinar.(ej con 10 DEX tienes +1%).

LUK - Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo
melee y missile. - Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer
críticos. - Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la
derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK. - Ganas un +0.1% de
probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%).
- Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte
afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta
defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT. -
Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e
impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente. -
Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar
el flee que tengamos ni el HIT del oponente.



Job (Clases)


Los Job's son Clases o tipos de personaje que se pueden crear en
Ragnarok. Existen Job's para los que los gustan el estilo de las
espadas, las magias, los arcos, matar a otros players, etc.
Existen 6 Clases básicas:

  • Novice

Novice es la primera clase dentro del Ragnarok Online. A partir de
esta clase podrás ir seleccionando tus puntos (stats points) y dárselos
a las cualidades de acuerdo a la clase que prefieras seguir.A partir de Novice puedes seguir los Job: Swordman, Mage, Archer,
Acolyte, Merchant, Thief. Asi como los Job: TaeKwon, Ninja y
Gunslinger, que se consideran expanded.

  • Swordman

Los Swordman son parte del ejercito de Rune-Midgrad. Son audaces y
fuertes, y van de frente hacia la batalla. Defienden al débil y
protegen el reino de la destrucción.El Swordman se basa en la batalla cuerpo a cuerpo (Melee), en su fuerza y vitalidad.Es una de las mejores elecciones para empezar ya que no tiene
mayores complicaciones a la hora de elegir skills (puntos de habilidad)
o stats points.Para cambiar a dicho job hay que ir a Izlude.Su descendencia puede ser ser Knight o Crusader que cambian los dos en Prontera

  • Mage

Esta clase representa a un Mago que usa la magia. El mago nace en
la ciudad de Geffen, allí aprenderá todos los fundamentos de los
conjuros mágicos.Esta clase se basa como bien dice en la magia, es una clase
complicada a la hora del manejo y la elección de skills, ya que consta
de una gran variedad de diferentes elementos (Fuego, Agua, Rayo,
Tierra, etc.)En la parte de status points se basa en la Inteligencia y destreza para lanzar sus conjuros.Para cambiar a dicho job hay que ir a Geffen.Su Descendencia puede ser Wizard o Sage que cambian en la Torre de Geffen y en Juno respectivamente.

  • Archer

Son arqueros que usan Arco y Flechas.Es un personaje de ataque a distancia. Usa algunos skill como
"Double Strafe" para aumentar el daño e Improve Consentration para
aumentar sus status lo hacen unas de las clases mas fuertes.Para cambiar a dicho job hay que ir a Archer Village en Payon.Su descendencia puede ser Hunter (Hombres y Mujeres) o Bard
(Hombres) y Dancer (Mujeres) los cuales cambian en Hugel y en Comodo.

  • Merchant

Son comerciantes de Rune-Midgard. No es el mejor peleando ya que su campo es la compra/venta de items.Se dice que no es recomendable empezar con esta clase si eres
nuevo, ya que es un gran gasto de tiempo y Zenys (la moneda usada en el
juego) entrenarlo.Para cambiar a dicho job hay que ir a Alberta.Su descendencia puede ser Alchemist o Blacksmith los cuales lo realizan en Al De Baran y Einbroch respectivamente.

  • Acolyte

Son los médicos de Rune-Midgard. Es el mejor compañero de
aventuras. Se resguarda por la Iglesia de Prontera y se especializan en
curar heridas y bendecirte en el nombre de dios.Es una clase de Soporte, no es el mejor peleando, pero acompañado de algún otro guerrero son un equipo inmortal.Para cambiar a dicho job hay que ir a Prontera.Su descendencia puede ser Priest o Monk. Para poder cambiar a
dichos jobs, hay que ir a Prontera o a la Abadia de Sta. Capitolina
respectivamente.

  • Thief

Son los ladrones de Morroc. El Thief se caracteriza por su
Agilidad, con una ataque muy veloz y una gran facilidad para esquivar
los ataques lo hacen casi una clase perfecta, pero poseen poca
vitalidad y en pocos golpes pueden ser derrotados.Para cambiar a dicho job hay que ir a la Piramide de Morroc.Su descendencia puede ser Assassin (Cambian en una Piramide cerca de Morroc) o Rogue (Cambian cerca del Faro Kokomo).

  • Taekwon Boy/Taekwon Girl

Es un job centrado en las Artes Marciales del Taekwondo. No usa ningun tipo de arma, aunque puede equipar alguna.Para cambiar a dicho Job hay que ir a Payon.Su descendencia es Taekwon Master y Soul Linker.No puede renacer.

  • Gunslinger

Job especializado en el uso de armas de fuego. Ataca desde la
distancia, aunque tiene menor velocidad de Ataque si usa armas que
hagan mucho daño y viceversa.No puede renacer aunque su nivel maximo de Job es 70.Para cambiar a dicho job hay que ir a Einbroch.

  • Ninja

Especializado en tecnicas de magia de los 3 elementos primarios, asi como lanzar shurikens y kunais.No puede renacer aunque su nivel maximo de Job es 70.Para cambiar a dicho job hay que ir a Amatsu
Estas son las Clases Básicas, y como ves hay varias Sub-Clases en la
mayoria de casos. Es recomendable saber antes de crear un personaje,
que clase se quiere ser para que así, al crearlo, asignarles los puntos
iniciales.

Gremios (guilds)


Son grupos de personas que se unen para luchar en las llamadas
GW(guilds wars) o también llamadas WoE (war of emperium). Para formar
una guild se necesita un emperium y escribir el código /guild "nombre
de la guild". Poniendo las comillas se pueden poner espacios.
Los gremios tienen su emblema que es una imagen de 24x24 guardada en imagen mapa de bits
de 24 bit. Se coloca en una carpeta, que tu mismo creas en la carpeta
de tu cliente, que se llama Emblem y sitúas la imagen dentro, por
ejemplo: C:/Archivos de programa/Gravity/RO/Emblem.
Luego el Guild Master, abriendo la ventana del gremio pulsando las
teclas alt+g, en la primera pestaña encontrara un botón al lado de la
palabra Emblema,
en donde al hacer click con el ratón se abrirá una lista con los
nombres de las imágenes guardadas en la carpeta Emblem de tu cliente,
ahí selecciona la imagen y ésta aparece como Emblema de tu Guild

En el menu alt+g de cada gremio podemos encontrar distintas
características como: El nombre de la guild, su nivel (level), los
miembros pertenecientes y las skills (Habilidades) que posee, entre
otras cosas.
En las War of Emperium (WoE), que usualmente duran dos horas, las
guilds se enfrentan unas a otras para conquistar los cinco castillos de
Prontera (un mapa arriba desde Prontera), Geffen (un mapa a la
izquierda y uno hacía abajo desde Geffen, Payon (un mapa a la izquierda
desde Payon) y Al De Baran (un mapa a la izquierda desde Al De Baran).
Los castillos se conquistan rompiendo el emperium de la guild que lo
tiene en ese momento, por lo tanto para defender hay que evitar a toda
costa que el enemigo destruya el emperium de nuestro castillo. El
emperium sólo se puede curar con la skill sanctuary. Cada castillo
tiene objetos únicos que se consiguen invirtiendo en comercio mediante
un NPC del castillo, a cada mejora más precio para la siguiente mejora.
Cada dos mejoras es un cofre más. En cada uno de los 20 castillos
diferentes existe una pequeña posibilidad de que suelte un ítem que
puede servir para hacer un "Ítem de Dios".
Existe ademas en rRO (servidor oficial de rusia) una Zona WoE
adicional para personajes de bajo nivel, llamada "WoE para
principiantes". Los castillos de dicha zona son copias de un castillo
de Al De Baran, Geffen, Payon y Prontera, hasta un total de 4 castillos
"copia". Las normas son basicamente las mismas que las de la WoE
normal, salvo que para acceder hay que ser como maximo 1 job de nivel
60, ademas la skill Emergency Recall esta desactivada asi como la
contratacion de guardianes. Para poder acceder a dicha zona, hay que
hablar con un NPC situado fuera de la Arena de Izlude.
Paralelamente a partir del Episodio 12.1 en kRO se crearon las WoE
SE (sin embargo parece que algunos servidores como cRO estan obteniendo
las WoE SE sin alcanzar el Episodio 12), que tienen como cambios:
Castillos sin "warps" por lo que ya no existe el concepto de "precast".
Las Piedras de Proteccion, las cuales cada castillo tiene 2, y es
necesario destruirlas para poder a su vez poder empezar a destruir las
Barricadas (otra novedad defensiva de la WoE SE), ya que en caso
contrario dichas Barricadas serian inmunes a ataques. Las Piedras de
Proteccion permiten también instalar guardianes con el mismo poder que
los guardianes encontrados en Thor En los castillos también se incluyen
diversas banderas para que la guild propietaria del castillo pueda
moverse por el castillo, ya que las Barricadas bloquean el paso. Ademas
de las reestricciones de skills de la WoE "Tradicional" en la WoE SE la
skill Leap también esta desactivada. Los castillos WoE SE estan
ubicados al oeste de Juno y al sur de Rachel. Dichos castillos ademas
permiten el acceso a una serie de "God-Items" diferentes a los que se
pueden realizar con los castillos de la WoE "Tradicional"
Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las
que solo pueden acceder los miembros de la guild que posee el castillo,
y en estas puedes pelear contra las guilds que se encuentren en esta
zona del castillo (Por Ejemplo si tu castillo esta en prontera, podrás
pelear contra las otras cuatro guilds que tienen castillos en
Prontera). Tanbien las guild suben level con algo llamado tax q es la
exp que los jugadores le brindan a la guild, para si tener unas skills,
y una muy impotante el emergency recall q es una llamada la cual
convoca a todos los integrantes de la guild a un mismo lugar.
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MensajeTema: 2 Parte Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 3:56 pm

Ciudades


Como en cualquier mundo virtual, Ragnarok Online tiene un buen número de Ciudades. Muchas ciudades se han ido añadiendo a medida que Gravity
publica nuevos capítulos del juego (En el servidor coreano van en el
capítulo 12.1, en el hispano van para el capítulo 10); aquí están las
ciudades hasta el capítulo 12.1 (Algunas definiciones tomadas de Ro
Hispano):

  • Prontera

La capital de Rune-Midgarts Kingdom.Mucha gente vive activamente en esta ciudad. La Iglesia de Prontera
y King`s Chivalry tienen su base aquí. (Muchos de los que quieren
convertirse en Knights, Crusaders, y Priests se reúnen aquí con sus
sueños.) A través de las ordenes del Rey Tristan III, los nuevos
Swordsmen
son entrenados para convertirse en miembros de Chivalry.La fuente
central se ha convertido en un mercado libre, como fue
ordenado por el Rey, con vendedores y tenderos de todos tipos vendiendo
y comprando ítems. Cabe decir que el Rey Tristan III permitió al
público visitar el castillo, pero como él está muy ocupado, no podrás
verlo en la cámara real.

  • Izlude

Izlude,
es la ciudad satelite de Prontera, y el lugar donde se reúnen aquellos
que desean convertirse en Swordman.Hay un ferry que te lleva hasta
Alberta, y un navío expreso que
lleva a los aventureros a los calabozos subterráneos de Byalan Island.El Rey Tristan III construyó una arena para promover a los
profesionales a través de toda la nación. :Incluso ahora, muchos
hábiles aventureros se reúnen aquí para mostrar sus talentos.

  • Payon

Payon,
la ciudad a salvo de las invasiones del exterior con la bendición de
estar rodeada de bosques.Su arquitectura única refleja el uso de la
madera disponible sólo en los bosques de los alrededores.En las
inmediaciones se encuentran la villa de los arqueros (Archer
Village) y hace tiempo el Gremio de Cazadores (Hunter Guild), y se dice
que formas monstruosas de tigres y zorros de nueve colas aparecen en
los bosques y cavernas.Queda demás decir que Payon en uno de los capítulos de la serie fue
destruida por un Hechicero, a consecuencia de eso, Gravity rediseño el
mapa.

  • Alberta

Alberta,
la ciudad puerto donde la brisa del océano siempre es agradable.Aquí
está ubicada la Merchant Guild. Sin embargo, no podrás
encontrar muchos merchants aquí porque la mayor parte del comercio que
se
lleva a cabo aquí es entre merchants mayores...Hace poco fue hallado un
barco hundido con un gran tesoro y ha atraído mucho interés.

  • Morroc

Una ciudad oasis ubicada en medio del Desierto Sograt, al suroeste
de Prontera. Parada esencial para los comerciantes en el centro del
continente. Su nombre procede del gran demonio Satan Morroc, sellado
bajo
el castillo de dicha ciudad hace mucho tiempo.Tienen una industria
avanzada de Tintes y refinamiento de Metales Preciosos y el área es
gobernada separadamente por un jefe.La naturaleza optimista y alegre de
la gente de la ciudad a veces desconcierta a los visitantes con sus
lentas acciones.Los monstruos han comenzado a habitar la Esfinge
(Sphinx) y las
Pirámides (Pyramids) cercanas. Los aventureros se están empezando a
repletar
el lugar después de oír las noticias.De acuerdo a los rumores, las
Thief Guild y Assassin Guild están ubicadas en las cercanías en medio
de tormentas de arena.En kRO actualmente dicha ciudad ha sufrido graves
daños debido a la resurreccion de Satan Morroc.

  • Geffen

Ciudad
ubicada en el lado oeste del Monte Mjolnir.Se dice que la ciudad fue
construida por grandes Wizards del pasado ya que creían en la magia.La
Wizard Magic Academy está ubicada en el centro y la Mage Guild está
ubicada en las afueras de las ciudad.Es un lugar ideal para reunir
todos los tipos diferentes de equipo
mágico. Incluso ahora, las luces de la ciudad están siempre encendidas
ya que hay muchos que investigan y desarrollan más magia.Además, en Geffen, estába la guild de Blacksmiths, actualmente
trasladada a Einbroch aunque sigue existiendo parte del personal
anterior. Sus habilidades son alabadas en todo el continente. También
está cerca el Glast Heim Castle donde se dice que vivieron dioses hace
mucho tiempo.

  • Al De Baran

Al
De Baran es una ciudad al sur de la frontera de la República de
Schwarzwald, que está en el lado norte del Monte Mjolnir.La entrada, un
hermoso canal que rodea una torre de reloj, se añade al pintoresco
paisaje de esta pequeña ciudad.Al De Baran es famosa por atraer
Alchemists que desean ampliar sus
investigaciones en esta extraña ciencia. También es conocida por sus
hermosos molinos, así como por ser el hogar de Kafra Headquarters.

  • Cómodo

Al
sur de Prontera, y después de Morocc más al sur en el desierto, existe
una agradable playa y la ciudad de Cómodo.Cómodo es famosa por tener
entretenimiento de todo tipo, desde
luego que rompiendo las leyes de Rune-Midgard Kingdom. Pero como está
tan lejos de la capital, Prontera, las leyes no son ejecutadas de
manera tan estricta.Cómodo al ser un lugar de entretenimiento, tiene un gremio de bailarinas.

  • Umbala

La impresionante selva de Umbala ha dejado con la boca abierta a
todos los aventureros que han llegado a sus límites. Después de
ingresar a ella a través de los puentes colgantes en medio de la
inmensidad de la jungla, los aventureros encontraron un pequeño pueblo
de gente igualmente pequeña, arriba, en las copas de los árboles. Todos
ellos usan extrañas máscaras y tienen rituales extrañísimos, dignos de
ver.Puedes llegar a Umbala a través del mapa norte de Cómodo.

  • Niflheim

No pasó mucho tiempo antes de que los valientes buscadores de
fortuna comenzaran a viajar al árbol Yggdrasil. Uno por uno, entraban
con esperanzas de encontrar una tierra soñada donde pudieran encontrar
grandes riquezas. Extrañamente, nunca regresaron. Alarmado por el
número de personas desaparecidas, Tristan III, el Rey de Rune-Midgard,
ordenó a sus tropas que descubrieran lo que les ocurrió.Niflheim
es conocida com la ciudad de los muertos. Aunque la ciudad tiene las
mismas comodidades que una ciudad normal, como armería, tienda de
armaduras y de herrammientas, los monstruos merodean libremente por
[[Niflheim], además de ser dominada por el único y gran lord Death
(señor de los muertos).

  • Lutie

En un lugar distante de Rune-Midgarts Kingdom, hay una región donde
cae blanca nieve todo el año. No hay comercio oficial con Rune-Midgarts
Kingdom, pero ya fue introducido por un aventurero. La pequeña
communidad sobrevive cazando animales en los alrededores. El único
comercio existe para vender juguetes hechos en la fábrica de juguetes
subterránea.Entonces hubo un alboroto. Un aldeano, Antonio, era un hombre
ambicioso y precipitado. Cuando no se convirtió en el siguiente líder
de la aldea, decidió vengarse y huir con todos los juguetes que se
hacían en la fábrica de juguetes. Cuando los aldeanos se enteraron, se
entristecieron pensando en todos los juguetes hechos para la felicidad
de los niños. Los aldeanos decidieron solicitar la ayuda de Kafra
Headquarters,
con quienes hicieron muchos intercambios.Lutie, a la que se puede
llegar con la ayuda de Santa, tiene un paisaje que no puede ser visto
en ninguna otra parte.

Existen algunas ciudades, que nada tienen que ver con la típica
mitología nordica del juego, estas ciudades son llamadas "Proyecto
Internacional", pues tienen arquitecturas internacionales (Japonesas,
Chinas, tropicales, etc), para llegar a ellas, hay que ir al puerto que
queda en Alberta, y hablar con el NPC correspondiente:

  • Amatsu

En
la ciudad puerto de Alberta, se hablaba acerca de una misteriosa
formación de tierra en el mapa de un aventurero.Este mapa le fue
presentado al Rey Tristan III y un aventurero de payon estableció una
ruta comercial.La gente descubrió que la tierra extraña lleva el nombre
de Amatsu y que hay un castillo en el lado este de un lago.Este se
convirtió en una nueva fuente de interés para los
aventureros que
estaban agotados con el Imperio y los vestigios de Ymir.Cinco años más
tarde... ambos países comienzan a desarrollarse a
través del intercambio cultural y diferentes aspectos de su
civilización.

  • Louyang

Hace 40 años, el pueblo de Louyang fue atacado por violentas hordas
de monstruos. El, en ese entonces, joven knight Bai Long comandó la
defensa y eliminó por completo a todos los invasores. Los habitantes de
Louyang estaban tan agradecidos y sorprendidos de sus capacidades que
no dudaron en erigirlo como regente. Pero el tiempo pasa y Bai Long se
hace cada vez más viejo y enclenque. Muchos de quienes antes lo
apoyaban ahora desean derrocarlo, y hasta se escuchan rumores de
ciertos individuos que quieren causar una revolución y tomar el poder a
la
fuerza, ya que temen que los monstruos vuelvan a atacar la ciudad.Los
aventureros de niveles medios son muy bien recibidos en esta
ciudad, ya que Bai Long ha permitido que se entrenen en las cercanías
de la ciudad, luchando con los monstruos que van quedando. :Esto ha
aumentado la disconformidad de sus enemigos, ya que consideran que esta
resolución es la que hubiera tomado un tierno abuelito y no quien hubo
derrotado a todos los monstruos en la gran batalla de hace 40 años.

  • Kunlun

Gracias a las indicaciones de un viajero que desembarcó en Alberta,
un grupo de marinos de la armada del rey Tristán III pudo alcanzar
finalmente a esta ciudad, abriendo una nueva ruta comercial y turística
para los habitantes de Rune Midgard.Luego de su descubrimiento, se convirtió en uno de los parajes más
visitados por aquellos que buscan el poder espiritual antes del físico,
ya que muchos dicen haber encontrado la sabiduría con sólo recorrer sus
prados.

  • Ayothaya

Mientras más ciudades eran descubiertas por los aventureros, la
economía de Rune-Midgarts Kingdom floreció cuando el intercambio con
otros estados soberanos fue desarrollado. El Rey Tristan III proclamó
que los aventureros que descubrieran nuevas tierras serían
recompensados con generosidad, y muchos valientes exploradores fueron
seducidos por su promesa de fama y fortuna. El rey fue gratamente
complacido cuando un aventurero respondió a su desafío, y recientemente
descubrió la ciudad de Ayotaya, que estaba conectada a Amatsu, Kunlun y
Louyang por una zona oceánica.

  • Jawaii

Cada vez son más las parejas casadas. Es por eso que el Rey Tristán
III decidió nombrar a Jawaii como una estancia especial sólo para
parejas casadas. Esta hermosa isla en forma de corazón está reservada
para los recién casados, y sólo ellos pueden disfrutar de ella.En Izlude se encuentra una persona que tiene la extraña habilidad
de reconocer a los recién casados sólo por la felicidad que demuestran
en sus ojos. Ella te llevará a ti y a tu pareja a Jawaii por un módico
precio, para que puedan disfrutar su luna de miel como corresponda.

Aparte del reino de Rune-Midgarts, sus alrededores y los países del
proyecto internacional, en el Episodio 5 se añadio la capital de una
nueva republica, la República de Schwarzwald, la cual fue ampliada con
el Episodio 10, las ciudades de esta republica son los siguientes:



  • Juno

La capital de la República de Schwarzwald.Ubicada en el aire sobre la Meseta Elmeth, Juno es una ciudad
flotante con tres islas – la gloriosa isla Solomon, Sonotora la isla de
la inteligencia, Mineta la isla de la prosperidad.Lo que permite que esta tierra exista es el `Corazón de Ymir`.
Muchos vienen a investigar los extraños poderes y la antigua
civilización. Juno es llamada la `Ciudad del Sabio` por esta razón.

  • Einbroch

Einbroch, la ciudad de Acero. Se puede encontrar cerca de Juno,
solo unos cuantos campos las separan. En esta ciudad se puede apreciar
como sus habitantes viven del Acero, de ahí su sobrenombre, y se pueden
encontrar una gran cantidad de fabricas dedicadas a ello. Aquí los
merchant pueden cambiar a Blacksmith y los novice a Gunslinger, con sus
respectivas quests. Es la única ciudad donde los Gunslinger pueden
comprar balas y armas de fuego.

  • Einbech

Una ciudad minera al este de Einbroch.Tiene una dungeon de 2
niveles:en el primero, merece la pena destacar el Ungoliant, con un
alto drop de Boots[1]; en el segundo, esta el MVP RSX-0806 que al
derrotarlo deja tan ansiado Dark Blinder.

  • Hugel

Lugar en donde Los arqueros (Archers) acceden a la prueba que les
permitirá ser Cazadores (Hunters).Desde esta ciudad se puede hablar con
un NPC llamado Sailor Hako para que te lleve a las Islas de
Odin(dungeon) o hacer el Valkirye Helm[1].

  • Lighthalzen

Ciudad de la prosperidad y sede de la compañía Rekenber, en
Lighthalzen hay un gran número de quests disponibles, además de una de
las dungeon más difíciles de todo el juego pero la más rentable:
Somatology Laboratory, conocido por los users como Bio o Clones.Es
característica esta dungeon por sus monstruos, que son copias de los
Jobs del juego:los 2 primeros niveles hay clones de 1 job mientras que
en el 3er nivel hay clones transendant.Lighthalzen se encuentra al oeste de Einbroch,3 mapas y al Sur 1 mapa.


Para el capítulo 11 en el servidor Coreano, se creó un nuevo reino,
Arunafeltz States, que esta en guerra con el reino de Rune-Midgarts
Kingdom, hasta ahora solo hay 2 ciudades:

  • Rachel

Ciudad capital de Arunafeltz States, enemigos de Rune-Midgarts y
creyentes de Freia. En Rachel cabe destacar el Santuario, una dungeon
nueva donde nos encontraremos fanáticos de Freia y sus 'mascotas',
aunque para entrar tendremos que pagar cada vez una 'modica' donación.

  • Veins

Veins viene con el episodio 11.2. Solo se sabe que tiene dos
dungeons llamadas Volcano Thor donde esta el MVP más fuerte hasta
ahora, Ifrit y la Isla Sin Nombre (Nameless Island), que se encuentra
al sur de Veins.

  • Nameless

Tierra de los Muertos. Aquí viven los personajes que han sido
asesinados por la mafia, sacrificados por la Secta, se han suicidado..
etc.
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MensajeTema: 3 parte Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 3:57 pm

Bosses (Jefes o MVP's)


Como en todo juego, no solamente hay monsters normales, sino que
también existen los jefes, los cuales son mucho más difíciles de matar,
por lo que se necesita de una "party"(para crear una /organize nombre
de la party
Los jefes, o MVP's son como monstruos a los que se les han
habilitado mas habilidades, como las de summonear esclavos (por lo
general son monstruos normales), y distintas magias (Lord of
Vermillion, Meteor Storm, Storm Gust, Seeking Attack, Teleport, Hiding,
etc.), y también se les ha incrementado su vida, el daño que provocan,
el hit(probabilidad de que un golpe no falle), etc, se hace esto para
que el juego sea mas entretenido.
Cuando se mata a un MVP, se dan 2 tipos de drops(ítems que tira), el
drop normal, que son los ítems que normalmente daria, y al jugador que
más daño le hizo, el MVP(Most Valuable Player) drop, que es una
recompenza por haberlo matado.

A continuación una lista de los MvPs:
Baphomet, Dark Lord, Doppelganger, Mistress, Tao Gunka, Golden Thief
Bug, Turtle General, Garm, Stormy Knight, Orc Lord, Orc Hero, Drake,
Evil Snake Lord, Maya Purple Arch Angeling Phreeoni, Vesper, Dracula,
Eddga, Egnigem Cenia, Incantation Samurai, Lady Tanee, Maya, Moonlight
Flower, RSX-0806, White Lady, Osiris, Pharaoh,


A continuación se nombrarán los MvP's más difíciles debido a sus stats (se nombrará también el porqué de su dificultad):
-Amon Ra. Tiene una skill llamada "Dead Touch" la cual deja a
tu personaje en 1HP. Es vulnerable a cualquier ataque, sobre todo de
elemento Fuego. Tiene 1 millón de HP.

-Detale/Detardeurus. Tiene skills como Defending Aura
la cual reduce los daños hechos por un disparo y Meteor Storm, que es
una lluvia de meteoros que dañan bastante. Pero lo peligroso de este
dragon es que invoca a Hydrolancers/Hydros los cuales a su vez, invocan
mas dragones a la batalla.

-Kiel D-01. Sus summons (criaturas ayudantes que este invoca) son todos muy fuertes. Aparte de que Kiel D-01 tiene 1 millón de HP.

-Lord of Death. Puede tener un HP promedio pero de lo que hay que cuidarse es de su enorme defensa y la variedad de summons que convoca.

-Thanatos/Thanatos Phantom. Convoca summons de atributo
Ghost lo cual lo hace un difícil oponente. Además tiene un muy alto
poder de ataque y es capaz de cambiar su atributo. Las skills que hace
son variadas y son todas de la clase Mage (Lord of Vermilion, Storm
gust, Meteor Storm).

-Valkyrie Randgris. Uno de los MvP's más fuertes que
hay. Teniendo 3 millones de HP, la Valkyrie Randgris es capaz de
convocar duplicados de si misma llamados simplemente "Valkyrie". Cada
uno de estos summons tiene 1 millón de HP y la skill Dispell, que anula
cualquier skill activa del personaje atacante, hace aun más difícil
pelear con ella.

-MvP's de Somathology BioLabs (Lighthalzen):Sniper Cecil,
High Wizard Kathryne, Assassin Cross Ermes, High Priest Margaretha,
White Smith Howard, Lord Knight Seyren.
Cada uno de los anteriores
aparecen en Somathology laboratory. Son los MvP's más difíciles ya que
cada uno tiene sus skills a nivel 25, contrario a las skills de un
personaje normal que tiene skills a nivel 10. Tienen (algunos) la
capacidad de cambiar atributos, aparte de que cada uno invoca a los
clones del nivel 3 de Somathology Laboratory. Para vencer a uno, se
necesita una party completa (en la party caen maximo 12 personas) todos
renacidos (si se quiere un mejor efecto, aunque se ha visto personajes
no renacidos matando a este MVP) e igual o arriba de nivel 95 (para
entrar a este nivel del dungeon tienes que ser renacido (nivel +90) 0
nivel +95 si eres "normal"), la estrategia de esta "cacería" es
bastante compleja y es larga ya que se debe cuidar no solo del MVP y su
mob, si no también de los demas clones que están en esta dungeon. Lo
fantastico de estos MvP's es que cada uno son copias de 6 de los Jobs
existentes en Ragnarok. Para saber que jobs son basta con leer el
nombre del MvP.

Con la llegada de Rachel y Veins y sus respectivos calabozos (Freya
Sanctuary, Ice Dungeon [Rachel] Thor's volcano y Cursed Abbey [Veins])
llegaron 5 MvP's mas.
-Ice Salamander Ktullanux Una salamandra de hielo que habita
el Ice Dungeon. Para poder luchar contra ella se necesita hacer primero
una quest en la cual liberaras a un mago el cual también trataba de
destruir a este MvP.
-Gloom Under Night Fantasma que se encuentra en el ultimo
nivel del Freya's Sanctuary. Es de atributo Ghost y es el segundo MvP
de tipo Ghost más fuerte que hay con 1.6 millones de HP.
-Ifrit Monstruo de fuego que se encuentra en el nuevo
dungeon: Thor's Volcano. Es el MvP más difícil hasta el momento. Con
7.7 millones de HP y 190 de Aspd (Attack Speed: Velocidad con la que
atacas) sin duda es un MvP al cual hay que temerle, además de sus
criticos de 12.000.
-Falling Bishop Es uno de los 2 MVP que habitan en Cursed
Abbey, ubicado en nameless island. Tiene la apariencia de un humano
pero con muchos fantasmas y demonios saliendo de su cuerpo. Con
3.333.333 millones de HP y criticos que superan los 5000 puntos de
daño, este MVP es un rival digno de temer. Su mob (Banshee) poseen
35.111 de HP, pueden arrebatar hasta 2600 de HP y además utilizan una
habilidad llamada "Evil Land" que cura a los demonds y undeads y daña a
los demi-human dentro de una determinada zona.
-Beelzebub Grotesca mosca gigante de raza demond, propiedad
ghost que se encuentra en el ultimo nivel de Cursed Abbey, es el MVP
más fuerte de tipo Ghost y segundo más difícil de vencer (después del
Ifrit). Con 6.666.666 de HP, una gran velocidad para moverse, y la
habilidad "Evil Land" de las banshees, el Beelzebub se puede llegar a
convertir en un dolor de cabeza para los jugadores. Además, este
monstruo invoca pequeñas moscas (Hell Fly) que tienen 500.000 de hp y
pueden lanzar golpes que inflingen 2000 puntos de daño, las moscas
poseen la habilidad "heal" al nivel 11.

Cartas


Las Casrtas Son Buenas para el Equipo Cada Carta da su Ayuda como
+10 de Luk o +2 de agi. Las Cartas Se fusionan Con las armaduras ,
Armas , Zapatos , Helm o accesorios.

Items


Una de las principales características de este juego es el gran
numero de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de
monstruos, estos se dividen en Usables, Equipables y misc.
Usables
Estos items son los que pueden ser activados para desarrollar varios
propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar
puntos de vida, puntos de magia, ganar efectos o eliminarlos, aumentar
los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de skill que al
activarlos puedes "castear" una habilidad sin nesecidad de conocerla,
etc.
Todos estos items dan un bono de Defensa dependiendo del item siendo
la más baja 0 y la más alta 12. Al ser usados pueden dañarse siendo
inutilizados ya que no se pueden equipar hasta ser reparados.
Equipables:
Aquellos items utilizados por el personaje al ser equipados desde
armaduras hasta accesorios, cada uno con sus características
especiales; estos vienen delimitados por la profesión, ya que solo una
clase o varias en especial pueden usarlos.
Cascos:
Éstos son los únicos items visibles, se dividen en tres tipos: cabeza baja, cabeza media y cabeza alta.
Armaduras:
Los de más alta defensa, estas son variadas en profesiones y características.
Ropaje:
Los que siguen en defensa, a diferencia de las armaduras éstas son más universales.
Escudos:
Otra parte importante de la defensa personal, son los más marcados por las profesiones.
Armas:
Este tipo de items están divididos en Niveles del 1 al 4,
dependiendo del nivels es el atake y número de slots que poseen,
algunas con características elementales, muchas conocidas, otras
originales del juego. Este es el grupo más extenso dividido en Dagas,
Espadas de una mano, Espadas de dos manos, Arcos, Hachas de una mano,
Hachas de dos manos, Masas, Varas, Lanzas, Katares, Armas de fuego,
Látigos, Instrumentos Musicales, Manoplas, Surikens, Libros.
Zapatos:
Otra parte de la armadura, desde Sandalias hasta zapatos Miticos.
Accesorios:
Estos items, a diferencia de los demás, la mayoría no otorga bonus de defensa, sin embargo al poseer slots son útiles.
Misc:
Los items variados que no pueden ser usados directamente por un personaje van desde joyas hasta pedazos de animales.

Problemas de los servidores actuales


Uno de los principales problemas de los servidores actuales es la
falta de seriedad en proyectos. La mayoría de los servidores creados
son por simple diversión y suelen cerrar al poco tiempo de abrir. Los
servidores ya consolidados y serios se enfrentan a otro problema, los bots.
Clientes automatizados usados con múltiples propósitos, desde subir un
personaje hasta obtener equipo, sin necesidad de que una persona esté
controlándolos. Esta práctica está muy extendida a pesar de estar
prohibida en la mayoría de los servidores. A pesar de que han existido
muchos bots el más extendido actualmente es OpenKore[1] un bot multiplataforma escrito en Perl y bajo licencia GPL que actualmente va por la version 2.0.1, aunque también hay disponible una versión inestable (descargable mediante SVN. Ultimamente han proliferado sistemas antibots, que consisten en mostrar por pantalla (mediante imagenes o Ascii-art)
y pedir al usuario que responda. Este sistema causa muchas quejas por
parte de usuarios, ya que se activa en momentos inoportunos, por
ejemplo cuando estas golpeando un mob

Terminología Básica


PVP
Pelea Player versus Player, es decir, jugador contra jugador.
MVP
Pelea Monster versus Player, es decir, mounstro contra jugador.
Clan (Guild)
Grupo de Jugadores que se unen y arman un grupo, le ponen nombre y
pueden reclutar o expulsar a miembros. Este Clan puede competir en los
WOE.
WOE (Guild Wars)
Significa War of Emperium. Las War of Emperium (WoE), o también
llamadas Guild Wars (Guerra de Clanes), son eventos regulares en los
que los clanes compiten entre si para dominar castillos. Cada servidor
programa su evento en un lugar y fecha/hora determinada dentro del
juego.
Party Es un Grupo de amigos, donde los miembros pueden
compartir la experiencia o items. En casi todos los juegos online se
pueden crear Party's. Un forma facil de ganar experiencia es hacer un
Party entre 3 o 4 y ir a matar enemigos de alto poder para así que
todos ganen experiencia.
Build
Conjunto de objetos que se puede equipar para un personaje. Equipo
como armas, escudos, magias, cartas,status, etc. Por ejemplo hay sitios
en Internet donde dan un "Full Build Crusader WOE", es decir un set
completo recomendado para una Clase Crusader para pelear en las guerras
de Clanes WOE.
Palaka
Sinónimo de la subclase Paladin
Crusa
Sinónimo de la subclase Crusader.
Wizz
Sinónimo de la subclase Wizzard.
Exp
Sinónimo Experiencia.
Levear
Sinónimo de acción de subir de niveles.
Castear
Cargar un skill para que quede listo para lanzarlo. Al castear
aparece una pequeña barra de progreso verde en la cabeza del personaje
que castea. En ciertas clases pueden tener habilidades que no necesitan
un previo casteo
Stunear
Es una golpe (no magia) que se le dá a un enemigo de tal fuerza que
queda mareado, con estrellas sobre su cabeza, cauzándole una parálisis
temporal.

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MensajeTema: 4 Parte Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 4:00 pm

Algunas Imagenes del juego :

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MensajeTema: Re: Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitimeLun Feb 11, 2008 11:07 pm

wow
que guia mas completa, la taba viendo, yo lo jugue al juego y ta bueno....me gusto pero lo jugue poco asique mucho no se...
se agradece mucho por el esfuerzo con la guia
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MensajeTema: Re: Descripcion Completa de Ragnarok   Descripcion Completa de Ragnarok Icon_minitime

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