Cuando en un continente los imperios y naciones no pueden encontrar más territorio para expandirse que el de sus vecinos, las guerras estallan. Durante muchos años las guerras han diezmado a las diferentes facciones hasta el punto de ver que era imposible seguir en esa situación. Por ello la única solución era la expansión a los territorios del oeste, inexplorados hasta ese momento. Así, tanto los humanos del imperio como las bestias guerreras de los Ak'Kan establecieron sendos nuevos reinos: el país de Kartefant para los primeros y el de Mer'Khadia para los segundos. Ambas colonias debían crecer y prosperar y ello implicaba la confrontación directa por los recursos de las nuevas tierras, ahí es
donde empezaremos nosotros nuestras aventuras en RYL.
Planetwide Games ha querido trasladar este popular juego que ha triunfado en Asia al mercado de Norte América y parece ser que por el momento está teniendo una gran aceptación. Su principal planteamiento es el gran enfoque al apartado del combate entre jugadores donde la libertad es máxima y podremos disfrutar de incansables escaramuzas entre aventureros y grandes batallas entre clanes y facciones enemigas.
Todo ello en un mundo muy rico tanto visualmente como en contenidos que nos harán sentirnos de verdad en un lugar de fantasía épica.
En RYL podremos optar por jugar con los humanos o bien con los Ak'Kan, está será nuestra primera gran elección ya que si escogemos por uno u otro bando ya no podremos crearnos personajes del otro en el servidor en el que juguemos. Así las diferentes clases de personajes que podremos crear en un primer momento son, para los humanos: fighter, rogue, mague y acolyte. Mientras que para los Ak'Kan tan solo hay dos tipos iniciales: combatant y officiator. En todos los casos, a nivel 10 es posible especializarse en más clases.
-
Así los humanos pueden ser:
-
Guerrero: Son la principal profesión ofensiva, aumentan su fuerza para hacer más daño a sus enemigos. Pueden llevar hasta 2 armas a la vez y aunque puedan propinar grandes ataques su mayor debilidad es su baja defensa y puntos de vida.
-
Defensor: Son los principales tanques de un grupo, es decir, los guerreros que deben recibir el daño de los enemigos. Por ello hacen poco daño en un solo golpe pero tienen una gran defensa y muchos puntos de vida.
-
Arquero: Se dedican a atraer a las presas al grupo y realizan un buen daño con sus ataques a distancia, además de tener capacidad para el camuflaje y la exploración.
-
Asesino: Son grandes dañadores, con una gran destreza, son capaces de proporcionar un gran daño a través de ataques rápidos y certeros.
-
Hechicero: Son magos especializados en hacer daño con sus hechizos tanto para un solo objetivo como para afectar zonas enteras de terreno.
-
Encantador: Se encargan de mejorar mágicamente los atributos de los aventureros aunque también pueden realizar un daño decente en los combates.
-
Sacerdote: Es la principal profesión encargada de mejorar las habilidades defensivas de los jugadores. Hacen poco daño pero su gran defensa y puntos de vida les permiten resistir el combate prolongado.
-
Clérigo: Es el gran curador del reino, mantienen a los miembros del grupo con vida y los curan de todo daño. Realizan muy poco daño y tienen poca defensa y puntos de vida pero su habilidad de curar en masa los hacen unos ases en las grandes batallas.
En cuanto los Ak'Kan las clases disponibles són:
-
Atacante: Son el equivalente de los guerreros humanos, se especializan en su fuerza para realizar el máximo de daño posible.
-
Templario: Son los principales tanques, cuentan con un gran número de puntos de vida y una gran regeneración por lo que resisten durante mucho tiempo los ataques enemigos.
-
Artillero: Se encargan de atraer a las presas enemigas y atacarlas a distancia realizando un gran daño, además de tener gran habilidad para el camuflaje.
-
Oficiador Oscuro: Son guerreros oscuros capaces de realizar un gran daño gracias a sus ataques desde las sombras, al igual que hacen los asesinos humanos.
-
Oficiador de la vida: Curanderos principales, se encargan de mantener con vida a todos los miembros del grupo.
-
Oficiador de Runas: Son la profesión más versátil, ya que sirven tanto para hacer daño, atraer a los enemigos o bien mejorar los atributos de los aliados gracias a su poderosa magia.
En la nueva versión de RYL, la que se acaba de estrenar en Norte América, los jugadores podrán completar más de 200 misiones, que variarán según nuestra raza y cuya dificultad dependerá del progreso de nuestro avatar, con lo que en ocasiones precisaremos de la ayuda de otros aliados para completarlas. Además, el nuevo sistema de batalla nos introducirá de lleno en el conflicto del juego con una acción trepidante y furiosa en la que podremos utilizar habilidades especiales y hechizos mágicos de forma sencilla para poder tener una gran
flexibilidad en nuestras tácticas de combate.
Hablando del progreso de nuestro personaje hay que dejar claro que aunque subiremos de nivel a medida que consigamos experiencia podremos adquirir nuevas habilidades y conocimientos que nos permitirán
convertirnos en poderosos guerreros o magos, pudiendo recibir armas especiales o hechizos de gran poder. Pero a parte de vivir aventuras realizando misiones los jugadores podrán conquistar los diferentes territorios del juego y convertirse en señores feudales que administren los recursos de sus dominios y su uso en los conflictos con otros jugadores. De esta forma podremos decidir que edificios construir, el nivel de impuestos y las inversiones en nuestra propiedad. Así, para poder tener un clan fuerte cada miembro que habite nuestro territoriodeberá contribuir.
Aunque sin duda, uno de los aspectos que más destaca de RYL es el gráfico. Ya no solo el hecho de la calidad de las texturas de los modelos para los jugadores sino la posibilidad de ver hasta a un kilómetro de distancia lo que hay en el entorno. De esta forma podemos ver bellos paisajes con sus castillos al fondo o grandes montañas y si usamos un objeto de visión a largo alcance hasta podemos ver a nuestros enemigos sin que ellos lo sepan. Si a esto le sumamos el esmero que ha tenido Planetwide Games con los efectos climatológicos y del entorno podemos asegurar que los viajes por el mundo de RYL serán toda una gozada, en especial si jugamos con resoluciones de pantalla grandes.
Risk Your Life: Path of the Emperor, nos introducirá en un nuevo concepto de juego masivo online enfocado al combate entre jugadores. Con una idea que ha triunfado en Asia queda por ver como responderá el mercado Norte Americano y, esperamos que pronto, el europeo cuando Planetwide consiga un distribuidor en Europa. Sea como sea, cuando vimos el juego en el pasado E3 Expo 2005 de Los Ángeles nos llevamos una grata impresión y
creemos que es un título que hará las delicias de los amantes del PvP.
Algunas Imagenes del juego :