Hace ya un año y medio Ubisoft anunció que se iba a encargar del juego de Lost. Muchos fanáticos quizás ni siquiera se enteraron al estar tan metidos en la serie; pero el juego siguió su curso normal de desarrollo y se puede decir que el título está casi terminado, y Ubisoft lo estuvo mostrando a la prensa especializada.
Via Domus (camino a casa en Latin) se ubicará en las dos primeras temporadas de la serie, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que lleva, y no encarnaremos a ninguno de los personajes principales de la serie; sino que en cambio somos un personaje alternativo llamado Elliot que estaba en el vuelo 815 y logró sobrevivir. Esto ya lo vimos antes en Enter The Matrix, y teniendo en cuenta el resultado puede asustar un poco; pero por suerte está Ubisoft detrás de esto así que a no preocuparnos.
Al salvarnos del accidente tenemos un pequeño problema, no nos acordamos quienes somos ni que hacíamos de nuestra vida antes de llegar a la isla; pero evidentemente a alguien no le gustaba porque otro personaje alternativo a la historia de TV que está en la isla quiere matarnos. Las secuencias de disparos en el juego se concentran en los flashbacks.
Todos saben que los falshbacks son una parte fundamental de la historia de Lost, y en el juego los vamos a jugar para ir rearmando nuestra historia y entender por qué nuestra vida corre
peligro. Luego de los primeros flashbacks el personaje se entera que era un fotógrafo, por lo que generalmente las misiones de los flashbacks consisten en sacar una foto determinada de algo o alguien.
El comienzo del juego coincide con el comienzo de Lost y nos salvamos del accidente con la ayuda de Vincent (el perro de Walt). Las misiones en la isla consisten en exploraciones y diferentes puzzles, aunque algunos momentos más movidos existen cuando tenemos que, por ejemplo, escapar del humo negro que nos persigue por la isla. El gran objetivo de Via Domus es, como la serie misma, encontrar la forma de volver a casa. Durante las misiones de exploración vamos a interactuar con los personajes más famosos de la serie, inclusive uno de los flashbacks incluirá a Kate aunque los desarrolladores no explicaron demasiado al respecto.
En el juego vamos a explorar diferentes lugares que fueron un hito en la serie como “The Black Rock”, la escotilla y los pilares que dividen la isla de la ciudad de “los otros” y muchas más que tampoco se dieron a conocer.
Como la serie, el juego estará dividido en episodios, al principio de cada uno habrá una recapitulación del anterior. Otra vez esto nos trae malos recuerdos ya que se hizo sin muy buenos resultados en 24: The Game, pero esperemos que la formula no se repita. Según los desarrolladores, vamos a ver con el paso de los episodios mayor interacción entre los personajes de la isla, como pasó en la serie; pero todo será cuestión de experimentarlo con el juego en la mano.
En resumen
Lost puede llegar a ser interesante, aunque algunos de los detalles que adelantaron ya los vimos en otros juegos y no funcionaron. Gráficamente el juego se ve bien y los antecedentes de Ubisoft hacen pensar que puede llegar a ser una de esas raras excepciones donde algo del mundo de la TV tiene un juego presentable.